martes, 5 de agosto de 2008

Shakira y los juegos olimpicos


Shakira, en cambio dijo que "soy muy floja para acordarme de horarios y prender el televisor, y no veo muchos deportes en tele, pero si es en olímpicos veo gimnasia... yo hice gimnasia de niña, por eso me quedé así, chaparrita.
Eso me habría gustado hacer más"

lunes, 4 de agosto de 2008

Live Nation dice: Shakira es la artista solista más importante de su generación


Para Live Nation, el verdadero talento y una sólida trayectoria son requisitos fundamentales a la hora de firmar a un artista. Es por ello que, en su cartera de clientes “distinguidos”, cuentan ya con Madonna, U2 y, más recientemente, Shakira, afirma Jason Garner, presidente de la promotora para EU.

“Shakira es la artista solista más importante de su generación. Es creadora de su propia música y letras; produce sus propios discos; tiene una inteligencia superior que le ha permitido no cometer errores. Tiene un mercado global muy consolidado; es muy fuerte en los mercados emergentes como India y China. Es una persona sencilla que no se marea con la fama. Vemos en Shakira solo crecimiento para su futuro”, dice Garner.

“Nosotros buscamos artistas consolidados, con una base solida, que no dependan de una moda o de una canción. Shakira es respetada y admirada por todas las razas y culturas, del mundo entero. Es un fenómeno único”.

Live Nation ha creado un modelo integral, en el que una misma empresa se hace cargo de toda la promoción que requiere un artista, desde el lanzamiento del disco, hasta las giras y los artículos promocionales, pero para correr un riesgo así, es fundamental la credibilidad del artista ante los medios y los fans.

“Los artistas que funcionan bajo el esquema de Live Nation son aquellos que están establecidos sobre bases sólidas, que construyeron sus carreras sobre un talento real, que es lo que garantiza sus futuros. Madonna, U2, Jay Z, Shakira, son de las personas más talentosas e inteligentes del mundo de la música. Me parece que nadie pondría en duda esto.

“Estas figuras exigen las cosas claras, y profesionalismo. A una Madonna, o a un Shakira, es mejor que le digas todo lo que estás pensando porque ellas ya entendieron todo antes de que tú abras la boca. Les gusta que todo funcione a la perfección.

Tienen un nivel de exigencia muy alto porque tienen mucho respeto por sus fans y quieren darles siempre lo mejor. Y esa exigencia nos hace mejores a nosotros”.

Un modelo de promoción global El esquema bajo el que, hasta hace algunos años, funcionaba la industria musical, ya está obsoleto. El desarrollo de la era digital y la creciente piratería han obligado, tanto a las disqueras como a los mismos artistas, a buscar nuevas formas de hacer llegar su música a los fans.

“Antes el artista tenía, por un lado, una relación con la compañía de discos; por otro, hablaba con el promotor para hacer sus conciertos, y con otra empresa manejaba el merchandising, los derechos digitales, etc.”, comenta Garner.

“Esto provoca muchos intereses en conflicto con los empresarios, que se dedican a defender el pedacito que les toca, en vez de lo que es mejor para la carrera del artista. Live Nation integra todos los derechos en una gran alianza, un solo gran equipo, con un mismo objetivo”.

Live Nation, explica, es una empresa global que representa el futuro porque tiene establecidas sus bases sobre los conciertos en vivo y las plataformas de distribución digital para la música.

“Estos son los sectores más dinámicos de la industria de hoy, y de mayor crecimiento. El mayor beneficio para nuestros artistas es la alineación de intereses. Buscamos consolidar una empresa capaz de permitirles a estos artistas globales que puedan llegar eficientemente a todos sus fans del mundo. Queremos crear un equipo con ellos, ser sus socios, sus amigos, sus confidentes”.