jueves, 31 de julio de 2008

Homenajeada en lo premios ALMA 2008


La décima edición de los premios ALMA (American Latino Media Arts Awards), que reconocen los logros hispanos en el mundo del espectáculo en EE.UU., tendrá como protagonista a Shakira, Ugly Betty y La misma luna, hizo público hoy la organización.
En un acto celebrado en los decorados de la serie Desperate Housewives en los estudios Universal en Los Ángeles, la actriz Eva Longoria y el actor Cristián de la Fuente dieron a conocer la lista de nominados y algunos de los premiados en la gala 2008.

La misma luna será la triunfadora en la categoría de cine, al ser considerada por el jurado la mejor película emitida en español el año pasado, mientras que "Ugly Betty" fue considerada la mejor serie de televisión con intérpretes latinos por segundo año consecutivo.
La historia de Betty la fea protagonizada por América Ferrera paliará en parte la decepción que sufrió el año pasado después de que fuera la comedia favorita en los Emmy y finalmente se quedara sin recompensa.

En la ceremonia, que tendrá lugar el 17 agosto en el Civic Auditorium de Pasadena y será emitido por la cadena ABC el 12 de septiembre, se homenajeará a Shakira junto a la veterana cantante Linda Ronstadt y al diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez por sus contribuciones al entretenimiento y a la cultura estadounidense.
La artista colombiana ya recogió un premio en 2006 por su álbum Fijación Oral.

La isla de Shakira


Doce millones de euros pagaron por una isla en las Bahamas los cantantes Shakira, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, y el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, donde prevén construir un mega proyecto turístico que será construido en Bond Cay, la isla adquirida por a un costo de 12 millones de euros.

Rodeada de playas blanquísimas y aguas color turquesa, Bond Cay, más que una pequeña isla es un oasis de tranquilidad y un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente el snorkling y el buceo.

Se trata de una acertada transacción inmobiliaria de la estrella colombiana. De hecho, las 830 hectáreas adquiridas, incluyendo cinco playas, serían una ganga en el mercado de bienes raíces, considerando que la cercanía que tiene el islote con la Florida es una cualidad importante para sus planes de construir un resort para los ricos y famosos.
Otras propiedades similares en el Caribe y países como Venezuela, Salvador y Honduras están en la actualidad en venta por un precio más alto. Y aparte, hay que tener en cuenta las ventajas tributarias que ofrece Bahamas a los inversionistas.

La cantante, de 31 años y Waters, de 67 tienen con sus socios españoles planes de levantar un hotel de lujo, un spa, un complejo de apartamentos, club, muelle, cancha de golf y un aeropuerto privado para los ricos y famosos, que habitualmente gastan cantidades exorbitantes de dinero tratando de mantener su privacidad.

De hecho, el nuevo proyecto buscaría atraer clientes como los que tiene el mago David Copperfield, dueño de 150 acres de tierra en la isla Musha Cay. Entre quienes han rentado su casa se encuentra el joven billonario Sergey Brin, cofundador de Google, que el año pasado le pagó $350,000 dólares por una semana, con ocasión de su boda con Ann a Wojcicki, propietaria de un portal ... de internet sobre genética.

Shakira quiere además que su isla sea fuente de inspiración para muchos compositores, empezando por ella, por supuesto, informó el Diario Las Américas.

miércoles, 30 de julio de 2008

Viña del mar la aclama para el 2009


Nació en el Festival de Viña del Mar y ahora está convertida en toda una estrella del espectáculo, es Shakira, la colombiana que ha logrado obtener una exitosa carrera y que ahora se presenta como una de las voces latinoamericanas más potentes.

Con todas estas dotes, la cantante que mejor sabe mover las caderas es una carta muy atractiva para la próxima celebración de los 50 años del Festival de Viña del Mar.

Shakira no nos visita desde el 2006 y desde esa fecha que sus fans trabajan para tenerla en el escenario de la Quinta Vergara.

Shakira en china


Diversos sitios de Internet Chinos están ofreciendo preventas y reservaciones de un concierto de Shakira que se llevara a cabo el próximo 31 de Agosto en la ciudad de Shangai.

Recordemos que hace aproximadamente tres meses Shakira declaraba que estaba planeando su próximo viaje a China, que bien podía ser relacionado con las Olimpiadas de este año.

Seria así la primera vez que Shakira visite la milenaria nación así como la primera vez que ofrezca un concierto en tan remoto lugar del planeta.

Los precios para el concierto no han sido confirmados, pero las reservaciones pueden ser hechas a través de los sitios 228, Super Ticket y 51piao.

El concierto se llevara a cabo en el Hongkou Soccer Pitch que tiene una capacidad aproximada de 35 mil personas.

El evento esta agendado a las 19.30 horas del 31 de Agosto de este año.

Shakira en barranquilla este lunes 28/07/2008


¿Y ahora qué habrá pasado?, ¿Habrán matado a alguien?, fue lo primero que se le vino a la cabeza a Odette Cassaleth apenas la caravana de carros lujosos que comandados por la policía, interrumpió la tranquilidad del Corregimiento de La Playa.

Eran las 5:20 de la tarde, cuando esta comunicadora social y ama de casa de este sector de Barranquilla, detuvo la caminata hasta su casa para verificar qué estaba pasando.

¡Es Shakira!, le gritó una vecina que alcanzó a ver la rubia cabellera de la barranquillera entre los vidrios polarizados del vehículo en el que se desplazaba junto a la ex canciller María Emma Mejía.

De inmediato, la alerta fue general. Los estudiantes del Colegio Cañaguate, ubicado frente al lote donde la Fundación Pies Descalzos construye una escuela para 2.000 niños, interrumpieron las clases y corrieron hasta donde estaba la super estrella.

“Era como una carrera para premiar a quién llegaba primero”, relató Odette, quien sostuvo que Shakira tuvo tiempo de abrazar a los chiquillos, de regalar besos y autógrafos y de posar para las cámaras de los teléfonos celulares que no cesaban de disparar.

A la estrella la acompañaba Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y quien se ha destacado por el apoyo que ha brindado a la barranquillera a través de la Fundación Alas, a la que se unió otro millonario: Carlos Slim, gracias a la tarea de nuestra artista.

“Hoy es un día muy importante porque quise que Howard, que es un filántropo muy comprometido a nivel social, viera la realidad de nuestro país, la realidad de los desplazados por la violencia, que supiera del potencial que tienen estos niños, de su talento, de su alegría, de su inteligencia y de sus ganas de lograr cosas”, exclamó emocionada, mientras recorría las obras que se construyen en la calle 14 entre carreras 16 y 17 de este corregimiento.

Con una camiseta blanca, pantalones verdes y tenis, lacantautora no se cansó de expresar lo hermoso que estaba quedando el colegio y lo avanzado de las obras.

“Me dio una gran emoción porque es gigante, creo que va ser el mejor colegio de Barranquilla, perdonen los del norte, pero será el mejor colegio de Barranquilla para los niños más necesitados porque tienen los mismos derechos que los ricos”.

Para Shakira, quien el domingo arribó a Barranquilla, los niños tienen que ser la prioridad y eso es precisamente, lo más significativo de la nueva institución que desde el próximo año recibirá además de los 2000 alumnos, a los papás de cada uno de ellos porque el proyecto busca involucrar a todas las familias.

“De alguna manera vamos a estar ahí atendiéndolos, proporcionándoles entretenimiento, música y mucha actividad deportiva, de tal manera que no solo serán esos 2 mil niños los que asistan a la escuela sino para los 2 mil padres que podrán capacitarse allí, es un centro para la comunidad, una presencia que esperamos traiga esperanza a los miles de habitantes que viven aquí en La Playa que son 25 mil, de los cuales, casi 19 mil son desplazados”, declaró.

En una entrevista concedida a periodistas locales antes de abordar el vuelo privado en el antiguo aeropuerto de Soledad, planteó la necesidad de revisar la problemática social en Colombia, teniendo en cuenta que no se conoce una cifra exacta de desplazamiento porque están movilizándose por todas las regiones.

Resaltó que se unió a la Fundación Alas junto a otras estrellas porque es consciente que hay que tener la mano a naciones como Kosovo donde la gente se muere de hambre.

De su Fundación Pies Descalzos, declaró que seguirá trabajando por los niños de regiones como Chocó donde los índices de pobreza son más altos que en el resto del país.

En la mañana, Shakira visitó la escuela que fundó en Quibdó.

¿Y vas a enseñarles a danzar?, preguntó una periodista.

Ja.ja, no puedo prometer nada. Ahora voy a seguir trabajando en mi nueva producciòn!.

La obra social

El colegio que la Fundación Pies Descalzos construye para 2000 hijos se construye gracias al liderazgo de Shakira, que en 2006 ofreció un concierto en Barranquilla para recaudar los primeros aportes. Otros donantes son la cadena de televisión alemana RTLTV y la comunidad de Madrid, entre otros.

Estos programas se extienden a otras escuelas en Altos de Cazucá, en Quibdó (Chocó) y la que se construye en Barranquilla.

Básicamente, se pretende ayudar a formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y su país, a través de un modelo pedagógico replicable de la mejor calidad, que trascienda los principios básicos de la academia y la sociedad, que signifique un ejemplo de coexistencia pacífica para todos los colombianos, siendo las escuelas centros de desarrollo comunitario sostenibles.

Entrevista de Shaki con la revista elenco


Estuvimos una semana con ella en Madrid y nos dio la entrevista más personal de su vida. Shakira abrió su corazón durante dos horas y media, y habló de lo que nunca antes había revelado.

El encuentro fue una sucesión de carcajadas, entre las que nuestra artista más internacional, una de las más grandes del firmamento mundial, nos dejó comprobar que es una mujer sin máscaras. Shakira abrió su corazón durante dos horas y media, y habló de lo que nunca antes había revelado. Un voto de confianza para los lectores de elenco, en su primera portada. Una conversación en una tarde veraniega de Madrid, acabando de aterrizar de Las Bahamas, mientras preparaba su concierto de Rock in Rio y antes de salir para Londres, donde seguirá grabando el disco que lanzará el año que viene.

Toc, toc... suave, así se escuchó, y al otro lado, al abrir la puerta, la sonrisa ingenua, los ojos expresivos y una cara iluminada, brillantísima, con la luz de los que viven en medio del éxito. Era la misma Shakira, aquella a la que había tratado de llegar durante tres meses, por la que había tenido que asistir a tres reuniones previas con sus más cercanos, por la que ya se habían hecho una y mil llamadas en el afán de coordinar su agenda y por la que el equipo de elenco había cruzado el océano. Primero la cita era en Las Bahamas, donde estaba encerrada componiendo su nuevo disco, luego se habló de Miami y finalmente volamos a Madrid. "Te recibe allá porque tendrá más tiempo para la charla", dijo Rodrigo Beltrán, su contacto en Colombia. "Y porque estará más tranquila, justo antes de participar en Rock in Rio -el mismo día que Amy Winehouse y Jamiroquai actuarían-", me reconfirmó su cuñado, Aito de la Rúa, el encargado de la prensa en todos los países de habla hispana. Y en la habitación 723 del hotel Puerta de América, con el sol de un verano intenso metiéndose por la ventana, la melena rizada y amarilla de la barranquillera resaltaba sobre el blanco purísimo del cuarto circular. Despojada de cualquier atributo de fastidiosa celebridad, pero sin perder ese extraño brillo que nos recordaba que se trataba de una grande, Shakira aceptó meterse en la ducha para posar: "¿Allí?". "Sí -respondió Humberto Quevedo-, es que esto nos funciona como una perfecta caja de luz". Y así fue. Permitiendo el juego cómplice que invadió el ambiente, la cantante se fue relajando y coqueteó con su pelo. Más tarde, sobre el sofá negro y de formas redondeadas, Shakira fue picando trozos de mango y piña para evadir el hambre. Eran las cuatro de la tarde y aún no pasaba bocado. Ya estábamos solos. Antonio, su amor, y Gaby, su asistente argentina, se habían ido. Y '¡crash!', la copa de agua se fue contra el piso: "Eso es buena suerte", añadió mientras se quitó los zapatos y se acomodó como si estuviera en una charla con esos viejos amigos de sus primeros años. "Yo también me los quito", dije, y tras mirarla largamente le apunté con la grabadora.

¿Qué queda de la niña que a los 4 años componía? Mucho. Soy una mujer de 31 años que no se pierde una película de Harry Potter. Y por cada libro de Potter, intento compensar y me leo un tomo de los reyes de Francia. Tengo un puente construido, sólido, hacia un mundo de fantasía y mis recuerdos infantiles. Un puente como el de Terabithia, que cruzo cada que puedo desde mi vida adulta a ese mundo de fantasía y recuerdos infantiles. Y ahí sueño con la posibilidad de que haya gnomos en el jardín de mi casa de Las Bahamas. A veces me quedo observando el pasto y fantaseo con esa posibilidad. A veces me siento como una niña de 8 años, pero con la responsabilidad de una mujer de 31.

¿Qué viene a tu cabeza cuando recuerdas esa vez que tus papás te llevaron al parque Suri Salcedo, de Barranquilla? El día en que me enteré de la crisis financiera. Mi papá y mi mamá habían perdido sus negocios. Yo tenía unos 7 u 8 años y estaba muy frustrada pues me di cuenta de que mi vida no iba a ser igual. Entonces me llevaron al Suri Salcedo para mostrarme una realidad aún más dura que la mía. Y me impactó ver niños aspirando pegante para olvidar el hambre, niños huérfanos, desamparados. Fue tan fuerte que me obsesioné con la idea de hacer algo, algún día, por estos niños. Por eso, cuando decidí a los 18 años crear Pies Descalzos, el eje siempre fue la niñez desprotegida. Y a medida que fueron pasando los años y el número de desplazados en Colombia fue aumentando, llamé a María Emma (Mejía) y me propuse aumentar el apoyo que en ese momento les estaba dando a los niños lo que obtenía de mis propias presentaciones. Y ella ha realizado una labor impecable, que me hace quererla y admirarla. Para mí es importantísimo saber qué está pasando con cada uno de estos niños; porque los conozco, sé sus nombres y sus historias. Se han vuelto algo esencial en mi vida, algo casi adictivo. Por eso recomiendo a todo el que pueda, en la medida de sus posibilidades, ayudar a un niño.

¿Qué frases, qué miradas recuerdas de estos niños? Hay tantas historias que me han hecho llorar de alegría... Como la de Ángel, un niño que trabajaba en el mercado de Bogotá cargando bultos. Conocimos al papá y le ofrecimos que lo mandara a una de nuestras escuelas para alimentarlo. Porque la fundación no solo construye escuelas y proporciona la educación sino también el acompañamiento sicológico y sobre todo la alimentación. Un niño no puede aprender con el estómago vacío. Y cuando le ofreces un plato de comida al niño, el padre se siente incentivado para que vaya a la escuela en vez de trabajar. Este niño, hoy no trabaja más; estudia y le va muy bien. Cuando comenzamos a trabajar en el Chocó, los niños no habían probado ni siquiera el sabor de la carne. Hoy no tenemos ningún niño mal nutrido en nuestras escuelas. A algunos, por el estado en el que entraron, ya la desnutrición les había hecho un daño grande. Es el caso de Wilson, que no va a crecer más, o Forley, que está en silla de ruedas pero que se ha superado, está en cuarto grado y es líder en su clase.

¿Y el alumno estrella? Héctor Horacio, que fue el número 14 en las pruebas del Icfes y ahora está becado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estudiando biología. Lo más bonito de todo es que este niño, que venía de una historia muy dramática y de pobreza extrema, está estudiando para ser un profesional y regresar a las escuelas a ayudar para devolver un poco de lo que ha recibido. Cuando ofrecemos una oportunidad a un niño desprotegido, estamos rompiendo el círculo vicioso de la pobreza; pero también le estamos dando las herramientas para que la comunidad se sienta más inspirada. La inspiración se contagia.

Esa es solo una parte de tu labor social, la otra es Alas con sus conciertos...
Lo que logramos con estos conciertos fue que 400 mil personas asistieran. Que más de 30 artistas se reunieran en los escenarios alrededor de una misma causa, que uniéramos nuestras voces y las usáramos a favor de aquellos que no pueden usar las suyas. Concientizar e informar sobre la importancia de invertir en el sector infantil más vulnerable, desde la más tierna infancia, desde el vientre, algo que hoy se llama desarrollo infantil temprano. En Latinoamérica, ni los gobiernos ni el sector privado están invirtiendo en niños de los 0 a 5 años, que están en la etapa crucial, pues son los años en los que se forma su cerebro. Si no los nutrimos, si no los estimulamos lo suficiente, luego tendrán limitaciones para aprender y, más adelante, limitaciones para tener trabajos dignos. Lo que viene es organizar las inversiones que comprometieron varios empresarios como Carlos Slim y Howard Buffet. La idea es, antes de fin de año, anunciar un compromiso aún mayor de los gobiernos. Ahora los gobiernos tienen que hacer su parte, aumentar su inversión en desarrollo y estimulación. Me da un poquito de miedo todo esto, pues sé que son muchas las expectativas y no somos una maquinaria política sino artistas unidos movilizando la sociedad.

¿Cuánto recaudaron?
Es importante que se aclare que los recursos obtenidos no son manejados por Alas. Solo somos el medio para movilizar. Esos 200 millones de dólares en los que se comprometieron los empresarios, los invertirán a través de una serie de fundaciones que ya existen.

¿No te sientes un poco mamá de todos estos muchachitos?
Sí, la verdad que sí. Siento que tengo 5.000 hijos adoptivos. Y en el 2009 tendré 6.500, cuando se termine la construcción del colegio de Barranquilla. Es una oportunidad que me ha dado la vida, y la agradezco pues me genera una inmensa felicidad; pocas cosas pueden igualar eso.

¿Te llena tanto o más que estar en un escenario?
Ja, ja, ja... Son dos cosas distintas. He tenido la suerte de vivir de lo que canto, de lo que pienso y de lo que creo, y es una emoción muy grande estar sobre un escenario y conectarme con tantas personas y saber que millones y millones se identifican con un sentimiento que es muy personal y que he expresado en una canción. Durante la gira de Fijación oral, uno de los momentos más emocionantes siempre ha sido cuando suena el clarinete y yo digo: 'En Barranquilla se baila así', y todos lo repiten, sean alemanes o suizos, árabes o estadounidenses. Y cuando me encuentro con estos niños y veo sus progresos y veo que la posibilidad de educarse y alimentarse está transformando sus vidas, pienso que mañana serán elementos productivo para la sociedad y que lograrán sus sueños como yo logré los míos... ¡eso es una gran alegría!

¿Será una preparación también para ser madre biológica?
Ja, ja, ja, ja... No sé. Lo de la maternidad lo tengo muy latente. No es casualidad que haya salido en mi álbum de Fijación oral I y II con bebés en cada portada. Ja, ja, ja... yo le llamo a eso finalidades subconscientes. Obviamente, hay dentro de mí una voz que dice: '¡Hazlo ya!, ten un hijo', y es algo que creo que puede pasar muy pronto. Pero ahora mi preocupación fundamental son estos 5.000 niños y sacar adelante este embarazo que es el próximo álbum que, aunque todavía no tiene su ecografía, esperamos que sea un feto saludable. Esperemos que tenga los diez dedos de las manos y de los pies.

¿Para tener ese bebé biológico es necesario casarse?
No creo... (piensa y suelta una carcajada)... no creo... Hay un aspecto del matrimonio que me asusta y te lo voy a confesar: Antonio y yo estamos comprometidos hace tiempo (ocho años). Pero el matrimonio me asusta porque me parece más romántico ser la novia eterna, que el hombre se esfuerce, que no se duerma en sus laureles. Hay algo en eso de vivir en pareja y no casarse que alimenta el deseo. Para qué arreglar lo que no se ha dañado. Para qué lo vamos a tocar.

Pero todo el mundo insiste en casarlos...
Me casan, me divorcian... pero no ha habido planes de boda en ningún momento, solamente el compromiso y el anillo que me dio en el momento en que me pidió matrimonio. No nos hemos sentado a hacer la lista de invitados precisamente por eso; porque es algo de lo que intento convencerlo a él. Él sí se quiere casar. Nada más hace 15 días me estaba diciendo: '¡Vamos a casarnos!, ja, ja, ja. Pero al mismo tiempo también entiende mi posición.

Y el hecho de no casarse, ¿no tiene que ver con el momento de tu carrera?
Sinceramente, te lo digo así ya porque me toca, porque me están preguntando tanto... La verdad es esa, que a mí me da miedo crear una seguridad falsa y dormirnos sobre nuestros laureles. Me parece más romántico ser su novia eterna y tener sus hijos y conformar una familia con él.

Sería terrible organizar el matrimonio...
Sí, ¡Olvídate! ¿Y cómo hacemos para que no lleguen las cámaras? Porque yo no quiero salir vestida de novia en ninguna portada. Esa es la razón número uno por la que no me caso.

¿Cómo ves la vida en pareja?
Quiero decir que ya no soy tradicionalista ni tengo una visión clásica de la vida en pareja. La veo de otra forma. Creo que la institución del matrimonio no existió siempre en la sociedad sino que se inventó mucho tiempo después. Y es parte de la sociedad en la que vivimos.

¿Cómo es la relación?
Maravillosa, muy profunda, estamos muy unidos. La verdad es que no quisiera arruinarla con el matrimonio.

¿Los chismes han puesto en peligro esa relación en algún momento?
No, para nada.

¿Cuál es la base de la confianza para que fotos como las que han circulado no provoquen una crisis?
Al contrario; ante cosas así, nos unimos más porque... Bueno, primero que todo, lo nuestro no es una cárcel sino una relación. Creo firmemente en las libertades individuales. Y nuestra relación está fundamentada en la libertad y en la confianza, en la fidelidad mutua y en el amor que nos tenemos y nos ha sostenido hasta ahora y por encima de cualquier cosa. El deseo no puede crecer si no hay libertad. Para mí, la libertad y la confianza son el caldo de cultivo del deseo. Obviamente, la prensa siempre puede sacar algo de contexto. Antonio estaba en un cumpleaños, a él se le acercan muchas personas y además de que es lindo... ja, ja, ja, para mí es lindo... es un hombre atractivo... Obviamente las mujeres se le acercan y él tiene que atenderlas, así como a mí se me acercan muchos hombres y mujeres todo el tiempo. Y soy cariñosa en mi trato con la gente.

Alguna vez dijiste que la infidelidad sería motivo de rompimiento...
Creo que no se puede ser tan radical. Hoy pienso que sería una situación muy dolorosa. No me imagino en esa situación con Antonio, en ocho años no me ha dado motivos. No sé cómo reaccionaría. Me parece ridículo decir que es motivo de rompimiento, pues uno no sabe si el amor por esa persona es mucho más grande que tu orgullo. Quién sabe la coyuntura de cada relación, si a lo mejor están faltando cosas. La infidelidad no es un acto criminal, no creo que alguien deba ser condenado por ser infiel; pero sí creo que lastima las relaciones y es difícil reponerse a eso. Hay parejas que lo logran y otras no, pero hasta ahora no nos ha pasado.

Además de quererte, ¿Antonio qué hace?
Yo soy muy abierta a la prensa y siempre lo he sido. A Antonio no le interesa estarse explicando, siente que no es una estrella del pop y no tiene discos qué vender. Siempre ha sido muy reservado y no se dedica a autopromocionarse. Él y yo vivimos juntos en Las Bahamas, pero pasa mucho tiempo en Nueva York trabajando. Allí está su base. Tiene sus propios negocios por fuera de lo que hacemos juntos. Antonio, desde hace seis años, decidió encargarse de todos mis asuntos artísticos. Tomamos juntos todas las decisiones, es mi mayor apoyo y maneja mis contratos. Desde que se encargó, mi carrera no ha ido sino en ascenso. Ha hecho un gran trabajo conmigo como pareja, cuidándome, protegiéndome. Hay otra parte, que es lo que son sus negocios. Tiene su socio en Nueva York y trabaja con un fondo de inversiones. Están desarrollando un proyecto, una isla en Las Bahamas, es su negocio de finca raíz, que conozco, por supuesto, pero no me meto día a día en lo que hace. Este año fue productor ejecutivo de los conciertos de Alas, fue de los que más empujaron y eso se les puede preguntar a Alejandro Santodomingo, a Carlos Slim, a Alejandro Sanz. Los conciertos no se hubieran dado si no tenemos a Antonio detrás, insistiendo; porque no es fácil poner de acuerdo a más de 30 artistas en una misma fecha, a tantos empresarios, al gobierno de una ciudad para que dé los permisos para hacer los conciertos.

Cuando estás fuera y oyes la voz de Antonio al teléfono, ¿qué te pasa por el cuerpo?
¡Ah!, ja, ja, ja... Digo, '¡qué vozarrón, qué macho!'. Porque además tiene una voz imponente y cuando la oigo desde lejos, digo: 'Ahí viene Antonio'.

¿Qué es lo que más extrañas cuando no estás con él?
Su pecho, donde reclino mi cabeza y encuentro paz. Él me da una paz y una serenidad que he aprendido a través de él; porque calma los momentos más tormentosos, serena la tempestad.

¿No crees que se tomó a la ligera la decisión de no ir a Cúcuta, al concierto de La Frontera?
La verdad, se me avisó con muy poca antelación y no fue posible mover los compromisos que ya tenía establecidos. Lo intenté hasta último momento. Por ejemplo, Juanes no pudo ir al concierto de Alas, se le presentó un inconveniente y eso es normal. A los artistas nos pasa, no podemos estar en todas partes, por lo menos no hasta que se invente la clonación, ja, ja, ja... Al final, ya se habían normalizado las relaciones entre los dos mandatarios, Chávez y Uribe. Ahí no había una urgencia de mi presencia y el concierto había tomado otra significación, era para celebrar el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas. Pero fue un gran gesto, me hubiera gustado estar allí con mis colegas y con Juanes. Lo que sí creo es que sería urgente e importante hacer un concierto por nuestra propia paz, por la paz interna de Colombia; por todas esas miles de personas que están en cautiverio y sufriendo la pérdida de la libertad. Me gustaría y sueño con que exista una movilización de artistas por la paz.

¿La abanderarías?
Por supuesto, es algo urgente; ahí cancelo hasta al Papa. Haría todo lo que sea posible por alcanzar esa paz definitiva desde mi humilde lugar de artista, pero con pasión y convicción.

¿Y es posible lograr la paz en Colombia, con un conflicto que lleva más de 50 años?
Sí, creo que lo es y que no solamente hay un camino para llegar a la paz, sino varios. Creo que tenemos que ponernos de acuerdo y desearlo intensamente. Pero más allá de eso que parece romántico, hay que sembrar las semillas del mañana. La educación es un arma poderosísima en la estrategia para la paz. Sabemos que una persona que tiene pocas opciones de estudiar, de alimentarse, que no tiene oportunidades en la vida, tiene más posibilidades de unirse a un grupo armado, de terminar en negocios oscuros, en el crimen.

¿Qué significa para Colombia, su situación y su futuro la liberación de Ingrid (Betancourt) y los otros 14 secuestrados?La posibilidad de volver a soñar con una paz estable y definitiva y la fuerza para no detenerse hasta que todos los rehenes sean liberados.

¿Qué palabras vienen a la cabeza cuando oyes el nombre de Ingrid?
Admiración, valentía, inteligencia, sensibilidad, orgullo...

¿Ha cambiado en algo la situación del país durante estos años?
Creo que se han logrado grandes avances hacia la paz. Colombia es percibida hoy en el mundo como un país atractivo para la inversión extranjera, cada vez hay más gente que nos visita, que se siente segura en el país. El Presidente ha hecho una muy buena gestión, ha generado confianza en los colombianos.

¿En qué notas eso?
Hace 8 ó 9 años, cuando comencé a expandirme a los mercados anglos, en las primeras entrevistas hacían muchos chistes, había sarcasmo cuando se enteraban de que era colombiana: 'Tú eres el segundo producto de exportación después de la cocaína'. Cuando sabían mi procedencia, me preguntaban: '¿Qué me trajiste?'. Colombia no era asociada con nada positivo. Eso ha cambiado. Hoy los periodistas extranjeros me mencionan la belleza de las colombianas, otros hablan de ciudades como Cartagena, de la amabilidad del colombiano, de la alegría de nuestra gente, la cultura, el manejo del idioma, la música... Soy muy optimista cuando veo mi país y siento que si hacemos un esfuerzo colectivo, podemos acercarnos a una paz duradera.

¿Cuáles son los desafíos que tenemos?
Son muchos: tres millones de desplazados por la violencia, de los que no nos podemos olvidar; dos millones y medio de niños que no asisten a la escuela... invertir en la gente, en esa sociedad que necesita una oportunidad, que ha sido azotada desde la colonia, porque ser colonia nos ha costado muy caro, ha significado conformarnos con una realidad que heredamos, con clases oligárquicas que gobernaron durante tantos años. La generación actual de colombianos y colombianas desea salir de la invisibilidad para transformar nuestra realidad.

Hoy, cuando te miras al espejo y ves que tu sueño de ser grande se hizo realidad, ¿qué piensas, qué viene?
¡Uff!... Mantenerme ahí, creativa. A mí se me olvida que soy una celebridad. La mayor parte del día no me acuerdo, a menos que haya un flash de una cámara o alguien que me pida un autógrafo. Me siento una obrera de lo que hago, así como una secretaria quiere redactar su mejor carta o un chef quiere preparar su mejor plato. Así construyo una carrera de 18 años, ladrillo a ladrillo, con sudor, con esfuerzo y bajo el sol. Eso me permite mirar hacia atrás y disfrutar los logros obtenidos; pero hay más...

¿Qué?
Aún sueño con esa canción que no he escrito, ¿cuándo vendrá esa canción?, la canción perfecta... ¿Dónde está? En algún lugar dentro de mí debe estar. Y ahora la estoy buscando.

¿Cómo es esa canción?
La han logrado pocos: Bob Marley, John Lennon. Son canciones a las que no tienes absolutamente nada que cambiarles, así pasen cien años. La lograron Mozart, Beethoven, Bach...

¿Cuáles son esas canciones perfectas?
Imagine, de Lennon; No Woman no Cry, de Marley...

Hoy conoces a tantos que siendo niña admirabas...
Bueno, a los 8 años yo estaba enamorada de Miguel Bosé, ja, ja, ja... y a veces no puedo creer que ya no sueño con él sino junto con él proyectos como el de Alas. Ahí es cuando te das cuenta de que la vida es una asociación de paradojas y sorpresas, y de pequeños milagros. Por ejemplo, cuando trabajé con Beyoncé, estaba nerviosísima. Ella fue la que me llamó, quien me pidió que cantara con ella, que bailara, que estuviera en el video. Me parece una reina total en lo que hace y no quería defraudarla. Pero lo más bonito de colaborar con un artista es lo que se aprende. Aprendí mucho de ella, de Alejandro (Sanz), de (Gustavo) Cerati.

¿Y el nuevo disco?
¡Hum, la inspiración!... lo tendremos a mediados del año que viene. Porque siempre me demoro escribiendo. Ya he escrito como 30 canciones, pero sigo buscando un par más.

¿En qué andas?
Viajo a Londres para reunirme con algunos productores; pero yo me encargo de la producción general. Hay mucho trabajo, como cuidarme, seguir escribiendo, buscar un sonido superior al del álbum anterior... superarme, ese es el desafío.

¿Y las temáticas?
Ja, ja, ja, coherentes con una mujer de 31 años. No voy a hablar de lo que dicen los pollitos. Hablo de otras cosas que me poseen hoy, que habitan mi cuerpo y mis sensaciones.

¿Cómo cuales?
Ja, ja, ja, no sé... Es un poco prematuro hablar de eso todavía.

Disculpas!!!!!!

Thelifeisafixation blog les pide las mas sinceras disculpas por no actualizar ni mantener al dia con las ultimas noticia de shakira mil disculpas a todos los que visitan al blog le puedo comntar q eta en actualizacion el blog a partir de ahora !!!