sábado, 24 de mayo de 2008

Confirmado lo nuevo de Shakira para el 2009



Durante la entrevista de CROMOS declaro lo siguinte con respecto a su nueva produccion:

C: Cuéntenos algo de su próximo disco, ¿será en inglés y español, hará colaboraciones, cuándo lo lanzará?

S: Uuyy, recién ahora empezaré a pensar porque esto de la fundación me ha retrasado el trabajo del disco. ¡Saldrá el año próximo y les puedo decir que habrá muchas sorpresas y buena música!

Entrevista de Shakira por Cromo

Cromos: ¿Es cierto que la fundación nació en una cena con Alejandro Sanz en Miami? ¿Quiénes fueron los primeros artistas y empresarios en vincularse?
Shakira: Sí. Fue una conversación de amigos, Alejandro, Miguel Bosé y Antonio éramos los que estábamos allí en esa primera conversación. Ya hace tiempo veníamos pensando que debíamos hacer algo. Yo venía de participar en el Live 8 que había ideado Bono por África y nos dijimos que era el momento de hacer algo todos juntos por nuestro continente. Allí pensamos también que no sería fácil hacerlo solos y que necesitábamos de los empresarios más importantes de la región en esta causa. No sólo por su dinero sino por sus ideas y conocimientos sobre lo que sucede en la región. Diría que Carlos Slim y Alejandro Santo Domingo fueron los primeros que atendieron la llamada, pero luego se fueron sumando todos con gran disposición.

C: ¿Quién hizo todo ese trabajo de convocar y convencer a los empresarios?

S: El trabajo lo hicimos entre todos. Según las relaciones más cercanas que tenía cada uno. Alejandro Santo Domingo, por ejemplo, es un amigo de hace mucho tiempo y Antonio y yo nos ofrecimos a conversar con él. También me ofrecí a hablar con Carlos Slim, a quien aprendí a querer y a respetar mucho.

C: ¿Cada concierto de su gira era una oportunidad para contactar amigos de su causa?

S: Intento contactar gente cuando veo que puede sumar. Trato de explicar nuestra causa en cada viaje. Todos llevamos a esta fundación en el corazón y no dejamos pasar oportunidad cuando identificamos a alguien que nos puede ayudar a marcar esta diferencia.

C: ¿Qué artistas y empresarios le han ayudado activamente a contactar más apoyos a su causa?

S: La verdad es que todos se han comprometido mucho desde su lugar. Juanes, Ricky, Juan Luis, todos... sería injusto decir que unos más que otros. Alas es cada uno de nosotros y hubiera sido muy difícil lograrlo sin ese apoyo.
De parte de los empresarios, creo que Carlos Slim, Alejandro Santo Domingo, Emilio Azcárraga, y tantos otros, fueron pilares para que luego se vayan sumando todos los demás.

C: ¿Cuál es la estrategia para convencer a los empresarios y ricos latinoamericanos que históricamente no han sido altruistas ni comprometidos con un continente donde la mitad de la población es pobre?

S: Más que una estrategia, lo que hablamos con ellos fue de una visión de la realidad que nadie puede negar que existe. Coincidimos en que todos juntos lo podíamos hacer mejor que separados. Muchos de estos empresarios ayudan desde hace mucho tiempo a través de sus fundaciones, casi todos han ayudado mucho en sus países. En este caso les presentamos una visión más general, hablando del continente y de los niños como la causa principal de nuestro foco de atención. Fue muy lindo ver cómo todos
coincidimos rápido en la fuerza de la idea y en la necesidad de hacer algo ya.

C: ¿Qué áreas específicas tratará de cubrir Alas para combatir la pobreza?

S: Nos concentraremos en los niños de 0 a 6 años. Hemos hablado con muchos expertos del BID y llegamos a la conclusión de que la clave está en la estimulación temprana de los niños. Esa es la etapa más importante en el desarrollo de la infancia y, paradójicamente, donde menos ayuda se recibe del Estado. Queremos concientizar sobre la necesidad de educar y estimular a los niños en esos primeros años de vida y pedir a los gobiernos que atiendan con especial atención esa etapa. Lo que no se invierte en educación y estimulación temprana de 0 a 6 años, no se recupera más.

C: ¿Se mantendrá como vocera y líder para convocar a todo Latinoamérica?

S: Esto no fue sólo idea mía. Fuimos todos, artistas y empresarios. Sola no hubiera podido llegar muy lejos. Y voceros somos todos los que conformamos Alas. No hay uno designado para esa labor. Diría que todos somos voceros en esta causa, hasta los medios de comunicación que nos ayudan a difundir el mensaje.

C: ¿Qué sigue después de los conciertos?

S: Ahora sigue lo más importante que es poner los planes en acción. Hemos reunido compromisos de inversión por más de 200 millones de dólares de parte de los empresarios y ahora llega el momento de identificar y preparar los proyectos, los países y los programas en donde se invertirá ese dinero para que llegue a cada una de las familias que lo necesita. Los artistas haremos viajes por toda la región, intentaremos reunirnos con los distintos gobiernos para seguir explicando la causa y pedir apoyo concreto a nuestros programas. Haremos lo mismo con empresarios, gobernadores y gente que puede cambiar la agenda para enfocar los recursos en la educación infantil temprana, allí donde no están.
Es importante aclarar que no es Alas la que recauda el dinero, sino que nosotros, en conjunto con las fundaciones de los empresarios que invierten esas sumas, ideamos un plan para que el dinero se invierta en los problemas de los chicos de 0 a 6 años, que es nuestra causa.

C: En el caso específico de Colombia, ¿cómo será su trabajo con los otros colombianos invitados: Juanes, Carlos Vives y Jorge Celedón?

S: De total colaboración como ha sido hasta ahora. Juanes, Carlos y Jorge, todos estamos en la causa. A todos nos importa ayudar a los niños. Creo que nos unen más cosas que la música o nuestra tierra. Nos unen las ganas de ayudar y de utilizar nuestra voz pública como un compromiso con los que menos tienen.

lunes, 19 de mayo de 2008

Descarga


aqui te traigo algunos audios de Shakira en el concierto ALAS en Buenos Aires

Descargar

Traclist:

-Cerati Ft Shakira (la ciudad de la furia)
-Shakira Ft Mercedes sosa (la maza)
-Alejandro_Sanz_Shakira_Paulina_Rubio_Calle_13_y_dem_s_-(No es lo mismo)
-Hips Don`t lie
-Inevitable

*los audios q faltan de Shakira son: Ciega Sordo Muda, Te lo Agardezco pero no Ft Alejandro Sanz y la Tortura Ft alejandro Sanz

Concierto ALAS Cd/DVD


México y Buenos Aires cantan por los pobres

MÉXICO, D.F.- Con un despliegue de artistas de primera se celebró ayer “El concierto por los niños”, una iniciativa de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), simultáneamente en la Ciudad de México y en Buenos Aires, cuyo objetivo fue llamar la atención de gobiernos y organizaciones civiles sobre la necesidad de atajar la pobreza en la que viven los niños de este continente.

El cartel, con un total de 27 artistas, incluyó a estrellas como Shakira, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Alejandro Sanz, Calle 13, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Fito Páez, Gustavo Cerati, Maná y Miguel Bosé.

El cantante colombiano Juanes tuvo que cancelar su participación debido a una dificultad de vuelo. Él debía viajar desde Sacramento, California, hasta Toluca, Estado de México, antes de ir a la capital mexicana, pero un imprevisto de la aeronave privada que iba a transportar al cantautor y su banda le imposibilitó viajar.

En México, a las 5:00 p.m. en punto, hora local, el recital arrancó con el español David Bisbal, quien cantó cuatro temas ante cientos de miles de personas que, a pesar de la lluvia, abarrotaron el Zócalo de la capital mexicana.

En tanto, en Argentina, el recital se desarrolló en el anfiteatro Costanera Sur de Buenos Aires. La banda argentina La Portuaria fue la primera en salir al escenario para deleitar al público con algunos de sus temas más populares, como Baby y Selva, entre otros.
EL ZÓCALO A REVENTAR

El público mexicano soltó al aire globos de colores y de inmediato David Bisbal entró en calor al ritmo de temas como Bulería.

El español, quien dijo que se encuentra en medio de la creación de su cuarto disco, consideró que el concierto tan sólo era “el pitazo de salida” para muchas más acciones de este tipo en el futuro.

Sobre la gran cantidad de espectadores que había (unos 300 mil, según cálculos preliminares de las autoridades), Bisbal dijo, en una rueda de prensa posterior a su actuación, que se sentía emocionado “porque ellos saben que viniendo aquí van a ser de alguna manera una denuncia para que los gobiernos se unan”.

Después, subieron al escenario los integrantes de Timbiriche, quienes encendieron aun más el entusiasmo del público.

Sobre la tarima mojada, Sasha Sokol, integrante de la famosa agrupación de las décadas de los 80 y 90, dio las gracias a los asistentes “por confiar en que podemos juntos cambiar la situación”.

La cantante destacó el poder de la música para llegar a muchas personas y relató la importancia de la educación de los niños menores de 6 años.

Miguel Bosé, quien apadrinó desde sus inicios a la Banda Timbiriche, que comenzó como un grupo infantil, no dejó pasar la oportunidad de unirse a los integrantes para cantar juntos el tema México.

Entre la multitud abundaban impermeables y sombrillas, y los asistentes no dejaron que su algarabía se apagara por los ratos de aguacero intenso que se desataron. Por ahí se vio precisamente al empresario mexicano Carlos Slim, uno de los impulsores de esta iniciativa.

La enorme tarima sobre la que cantaban los artistas y grupos dominaba la gran explanada en México.

En la Costanera Sur de Buenos Aires actuaban otros 10 cantantes simultáneamente.
EN LA COSTANERA SUR

Tras la participación de la banda argentina La Portuaria, apareció el cantante Juanse, líder del grupo Los Ratones Paranoicos, que desplegó su rock durante unos 10 minutos ante el nutrido público, que también se componía de parejas con sus niños.

Con pantallas gigantes situadas en diferentes lugares del campo, la música se complementó con numerosa publicidad que lucha “a favor de la niñez latina”, porque “en los primeros seis años de vida de una persona se puede hacer mucho más que en cien”, según reza uno de los videos institucionales de la fundación.

“Muchas gracias por estar aquí para [brindar] una infancia feliz a los niños”, expresó el cantante argentino Pedro Aznar, poco después de subir al escenario y momentos antes de entonar Como la cigarra, uno de sus temas más populares.

También participó la popular folclorista argentina Mercedes Sosa, quien cantó a dúo con Shakira, además de otros artistas como Alejandro Lerner, Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati y Jorge Drexler.

Pese a que el concierto ya había comenzado, algunos espectadores continuaban ingresando al anfiteatro de Costanera Sur, vecino al río de la Plata, donde se esperaba la asistencia de más de 100 mil personas.

En el D.F. actuaron los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin; el dominicano Juan Luis Guerra; la peruana Tania Libertad; los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja; y los argentinos Diego Torres y Babasónicos, además del venezolano Ricardo Montaner. También intervinieron los mexicanos Maná, Áleks Syntec, Lucero, Los Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche.
POR ELLOS

El recital, cuya grabación se convertirá en un disco compacto y DVD, llegaba a millones por televisión abierta y cable a través de un acuerdo con Televisa y sus filiales, que lo difundían. Además, se transmitía también por la internet.

La directora ejecutiva de ALAS, Araceli Ruano, destacó el poder de convocatoria de los artistas involucrados como uno “muy grande” y resaltó que, por ello, los conciertos serán necesarios para exponer “la importancia de que todos tomen acciones, los gobiernos, los padres de familia, los jóvenes”.

La fundación reunió 200 millones de dólares que irán a programas de educación, salud y nutrición a niños pobres, se informó el jueves.

ALAS se creó en 2006 por iniciativa de Shakira, Bosé y Sanz, con el apoyo de intelectuales como el Premio Nobel Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales

Historia


Los niños fueron las estrellas de un show que presenciaron 180.000 personas desde la Costanera Sur y cuyo plato fuerte fue el dueto de la colombiana Shakira, madrina del evento, y la folclorista cantante argentina Mercedes Sosa.

Juntas entonaron al final de la noche el tema “La masa”, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, “porque el mundo lo transformamos los que creemos”, dijo una Shakira visiblemente emocionada por su compañía a los micrófonos. El instante representó unos de los momentos “cúspide” de su carrera, según confesó la artista colombiana al terminar el recital.

Con Shakira, que estaba “feliz de ver a una Latinoamérica unida y que se encarga de sus problemas”, bailaron en el escenario doce niñas, una muestra del protagonismo de los pequeños en los escenarios de Alas.

Buenos Aires y Mexico emprendieron sus ALAS por la infancia


México y Buenos Aires cantan por los pobres

MÉXICO, D.F.- Con un despliegue de artistas de primera se celebró ayer “El concierto por los niños”, una iniciativa de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), simultáneamente en la Ciudad de México y en Buenos Aires, cuyo objetivo fue llamar la atención de gobiernos y organizaciones civiles sobre la necesidad de atajar la pobreza en la que viven los niños de este continente.

El cartel, con un total de 27 artistas, incluyó a estrellas como Shakira, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Alejandro Sanz, Calle 13, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Fito Páez, Gustavo Cerati, Maná y Miguel Bosé.

El cantante colombiano Juanes tuvo que cancelar su participación debido a una dificultad de vuelo. Él debía viajar desde Sacramento, California, hasta Toluca, Estado de México, antes de ir a la capital mexicana, pero un imprevisto de la aeronave privada que iba a transportar al cantautor y su banda le imposibilitó viajar.

En México, a las 5:00 p.m. en punto, hora local, el recital arrancó con el español David Bisbal, quien cantó cuatro temas ante cientos de miles de personas que, a pesar de la lluvia, abarrotaron el Zócalo de la capital mexicana.

En tanto, en Argentina, el recital se desarrolló en el anfiteatro Costanera Sur de Buenos Aires. La banda argentina La Portuaria fue la primera en salir al escenario para deleitar al público con algunos de sus temas más populares, como Baby y Selva, entre otros.
EL ZÓCALO A REVENTAR

El público mexicano soltó al aire globos de colores y de inmediato David Bisbal entró en calor al ritmo de temas como Bulería.

El español, quien dijo que se encuentra en medio de la creación de su cuarto disco, consideró que el concierto tan sólo era “el pitazo de salida” para muchas más acciones de este tipo en el futuro.

Sobre la gran cantidad de espectadores que había (unos 300 mil, según cálculos preliminares de las autoridades), Bisbal dijo, en una rueda de prensa posterior a su actuación, que se sentía emocionado “porque ellos saben que viniendo aquí van a ser de alguna manera una denuncia para que los gobiernos se unan”.

Después, subieron al escenario los integrantes de Timbiriche, quienes encendieron aun más el entusiasmo del público.

Sobre la tarima mojada, Sasha Sokol, integrante de la famosa agrupación de las décadas de los 80 y 90, dio las gracias a los asistentes “por confiar en que podemos juntos cambiar la situación”.

La cantante destacó el poder de la música para llegar a muchas personas y relató la importancia de la educación de los niños menores de 6 años.

Miguel Bosé, quien apadrinó desde sus inicios a la Banda Timbiriche, que comenzó como un grupo infantil, no dejó pasar la oportunidad de unirse a los integrantes para cantar juntos el tema México.

Entre la multitud abundaban impermeables y sombrillas, y los asistentes no dejaron que su algarabía se apagara por los ratos de aguacero intenso que se desataron. Por ahí se vio precisamente al empresario mexicano Carlos Slim, uno de los impulsores de esta iniciativa.

La enorme tarima sobre la que cantaban los artistas y grupos dominaba la gran explanada en México.

En la Costanera Sur de Buenos Aires actuaban otros 10 cantantes simultáneamente.
EN LA COSTANERA SUR

Tras la participación de la banda argentina La Portuaria, apareció el cantante Juanse, líder del grupo Los Ratones Paranoicos, que desplegó su rock durante unos 10 minutos ante el nutrido público, que también se componía de parejas con sus niños.

Con pantallas gigantes situadas en diferentes lugares del campo, la música se complementó con numerosa publicidad que lucha “a favor de la niñez latina”, porque “en los primeros seis años de vida de una persona se puede hacer mucho más que en cien”, según reza uno de los videos institucionales de la fundación.

“Muchas gracias por estar aquí para [brindar] una infancia feliz a los niños”, expresó el cantante argentino Pedro Aznar, poco después de subir al escenario y momentos antes de entonar Como la cigarra, uno de sus temas más populares.

También participó la popular folclorista argentina Mercedes Sosa, quien cantó a dúo con Shakira, además de otros artistas como Alejandro Lerner, Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati y Jorge Drexler.

Pese a que el concierto ya había comenzado, algunos espectadores continuaban ingresando al anfiteatro de Costanera Sur, vecino al río de la Plata, donde se esperaba la asistencia de más de 100 mil personas.

En el D.F. actuaron los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin; el dominicano Juan Luis Guerra; la peruana Tania Libertad; los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja; y los argentinos Diego Torres y Babasónicos, además del venezolano Ricardo Montaner. También intervinieron los mexicanos Maná, Áleks Syntec, Lucero, Los Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche.
POR ELLOS

El recital, cuya grabación se convertirá en un disco compacto y DVD, llegaba a millones por televisión abierta y cable a través de un acuerdo con Televisa y sus filiales, que lo difundían. Además, se transmitía también por la internet.

La directora ejecutiva de ALAS, Araceli Ruano, destacó el poder de convocatoria de los artistas involucrados como uno “muy grande” y resaltó que, por ello, los conciertos serán necesarios para exponer “la importancia de que todos tomen acciones, los gobiernos, los padres de familia, los jóvenes”.

La fundación reunió 200 millones de dólares que irán a programas de educación, salud y nutrición a niños pobres, se informó el jueves.

ALAS se creó en 2006 por iniciativa de Shakira, Bosé y Sanz, con el apoyo de intelectuales como el Premio Nobel Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales.