viernes, 15 de febrero de 2008

Fotos de Shakira compiniendo en Uruguay



-----------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 14 de febrero de 2008

Remodelacion en casa de Uruguay


En la chacra propiedad de la estrella colombiana Shakira se realizarán a partir de los primeros días de marzo varias obras de remodelación, tanto en la casa principal como en los terrenos.

Una cancha de tenis de piso de cemento será construida en el predio de cinco hectáreas del fraccionamiento "Medellín", ubicado sobre la margen Este de la Laguna José Ignacio.

Además, la piscina del complejo será ampliada a pedido de su dueña. Esta obra será realizada por una empresa constructora de la ciudad de San Carlos, que fue contratada por el administrador de la cantante, un ciudadano argentino que visita periódicamente el lugar.

Las remodelaciones incluirán también una serie de cambios en la casa principal de la chacra, ajustando los espacios para que allí se pueda albergar más cómodamente a la gran parentela tanto de Shakira como de su pareja, el argentino Antonio de la Rúa.

Adelantos. El proceso de obras deja en claro que la chacra de José Ignacio ocupa un lugar importante para la estrella, tanto a nivel personal y familiar como artístico, pues el lugar fue elegido para preparar su nuevo álbum que será presentado al mercado internacional este año.

Shakira adquirió la vivienda hace dos años pagando alrededor de 800 mil dólares a su antiguo propietario, un diplomático de carrera de nacionalidad argentina.

La remodelación del ex granero, convertido en un estudio de grabación, fue una de las primeras obras dispuestas por la nueva propietaria, lo que le permite trabajar con un nivel profesional en el lugar.

Además, la finca posee dos sistemas de internet inalámbricos tipo wi fi por los cuales se puede acceder a internet desde cualquier punto de las cinco hectáreas.

A los servicios de Internet se suma ahora el equipo de recepción satelital de televisión, dado que en el lugar no existe el servicio de televisión por cable.

Durante los días que pasa allí, Shakira no se desprende de su celular Blackberry, con el que intercambia correos electrónicos con sus allegados y con los responsables de la compañía discográfica.

Allegados señalan que se espera que el novio de la cantante, el argentino Antonio de la Rúa, llegue este fin de semana a la chacra de José Ignacio desde Nueva York, donde se encuentra por razones de negocios particulares.

Hijos sí, boda no necesariamente


Hace tan sólo unas semanas se filtró la información de que la cantante y Antonio, el hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, habían estado tramitando los papeles para casarse en un juzgado de Montevideo. Shakira ironizó sobre esta "noticia" asegurando que espera "que si me voy a casar me envíen primero la invitación". Afirmó además que nunca se acostumbrará a que los medios hablen, sin saber, sobre su vida privada. Pero no desveló su miedo atávico a dar ese paso que en su entorno se espera y desea.

Paradójicamente en la entrevista Shakira revela sus pensamientos más íntimos, ligados a la relación que mantiene con su pareja. "Fantaseo con tener hijos, con vivir una vida feliz al lado de Antonio por muchos años, más allá de lo que representa una ceremonia", afirmó. "A los 15 años sueñas con ponerte un traje blanco y caminar hacia el altar, pero cuando se tienen 31 años se piensa en otras cosas" añade en el diario no queriendo revelar esa relación de amores y choques que mantienen.

Sueño imposible de shakira....


Para la cantante colombiana su sueño sigue anclado en un paseo de amor desnuda junto a su amado y quizás acompañada de Shakiritas y Fernanditos. Shakira Mebarak siempre ha mantenido que no le importaría vivir como su madre la trajo al mundo, pero además rodeada de una naturaleza lo más parecida a como ella se imagina que fue el paraíso.

Fin de la subasta de Shakira


Shakira logró recaudar 76 mil dólares (826 mil pesos) tras desprenderse de su falda.
La cantante donó más de 40 artículos, incluyendo la prenda con la que meneó sus caderas alrededor del mundo como parte de su gira ``Fijación Oral``, y con ello alcanzó la cifra que beneficiará a su Fundación Pies Descalzos, con sede en Colombia.

``Las ofertas se duplicaron en las últimas 24 horas. Fue un éxito fenomenal``, dijo a la AP Eric Gazin, presidente de Auction Cause, empresa que coordinó la subasta.

``Tuvimos postores de 10 países. Creo que esto ha provocado una mayor consciencia acerca de la fundación de Shakira``, añadió en entrevista telefónica desde Los µngeles.

Directivos de la Fundación Pies Descalzos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un paquete que incluye conocer a la estrella colombiana y ver en primera fila el recital que ofrecerá dentro de un mes en Toronto encabezó el remate: un admirador canadiense pagó 14.000 dólares.

De inmediato, no se pudo identificar al comprador por reglas del sistema de subastas.

La guitarra eléctrica Fender y la acústica Taylor, ambas autografiadas por la cantautora de origen libanés, siguen disponibles hasta el domingo debido a que se integraron a la puja después que el resto de los artículos, dijo Gazin.

Ello implica que la cifra recaudada aumentaría.

Dos sostenes diseñados por el italiano Roberto Cavalli, uno de ellos utilizado en la final de la Copa Mundial de Fútbol, se vendieron en 3 mil 51 y 2 mil 25 dólares respectivamente.

La falda púrpura con cuentas azul turquesa y coral en el borde superior, con la que Shakira interpretó ``Las caderas no mienten`` como parte de la gira, fue adquirida por mil 76 dólares.

Sin embargo, el vestido largo rojo de grandes mangas que usó para abrir la primera parte del tour y durante su presentación en los premios MTV Latinos del 2006 no logró atraer a los compradores.

Su precio inicial era de 10 mil dólares, pero su gran tamaño, de 4. 5 pies (1. 7 metros) de largo cada manga, pudo influir, dijo Gazin.

``Un vestido así de grande es muy difícil de exhibir. La mayoría de los compradores de este tipo de pieza en particular son coleccionistas y realmente es un reto desplegar algo que en conjunto supera los nueve pies``, destacó.

El vestido color carne con hojas tapando algunas partes del cuerpo que usó para la portada de ``Fijación Oral Vol.II`` tampoco atrajo postores.

La menor oferta fue de 521,11 dólares, por una blusa verde con pequeños cristales, lo que según Gazin es ``muy bueno para ese tipo de pieza``.

El dinero que se recaude ayudará a la construcción de un colegio para niños de escasos recursos en Barranquilla, la ciudad natal de la artista.

En noviembre Shakira, nominada a un Globo de Oro por el tema ``La despedida`` que escribió e interpretó para la película ``El amor en los tiempos del cólera``, también subastó varios artículos de colección de dicho largometraje a beneficio de la fundación que creó en 1999.

Como parte de su gira, la estrella cantó ante 2.5 millones de aficionados en 140 ciudades alrededor del mundo.

En una entrevista reciente, la ganadora de dos premios Grammy, ocho Latin Grammy y embajadora de buena voluntad para UNICEF negó que esté planeando casarse con su novio argentino, Antonio de la Rúa e indicó que pasará unos días en su ``refugio`` de la costa uruguaya, junto a su hermano y otros colaboradores, para preparar su nuevo álbum que saldría en los próximos meses y que aún no tiene título.

domingo, 10 de febrero de 2008

Entre vista exclusiva de Shakira en Uruguay


"Lo del casamiento es algo que me he enterado por ustedes. Espero que si me voy a casar por lo menos me manden la invitación de mi casamiento", dijo ayer a El País la cantante colombiana Shakira en su chacra La Colorada.

"Me río cuando pasan estas cosas. Ustedes (los periodistas) me han casado varias veces. La gente fantasea mucho con mi casamiento. Y no sé por qué. Debe de haber alguna razón", continuó Shakira Isabel Mebarak Ripoll al contestar lo que muchos consideran como la pregunta del millón y que se refieren a su matrimonio en San Carlos con juez y cura incluido.

Apenas pisó su residencia en José Ignacio, la cantante y compositora dejó en claro que ese es el lugar "mágico y espiritual" que necesita para preparar las canciones de su próximo álbum

Hace unos años, las canciones del disco que significaron el ingreso de Shakira al mercado de la música pop en inglés -el disco Laundry Service, o Servicio de Lavandería- fueron creadas a pocos kilómetros de allí, en una chacra de La Barra que pertenecía al argentino Zoilo "Pacha" Cantón, amigo de su novio, Antonio De la Rúa.

Shakira podría estar en mucho lugares hoy. Podría estar, por ejemplo, en la ciudad californiana de Los Angeles, asistiendo a la 50a. entrega de los premios Grammy enfundada en un vestido de diseñador y robando fotos junto a otra belleza: la cantante estadounidense Beyoncé. Juntas están nominadas al premio en Mejor interpretación Pop en colaboración por la canción "Beautiful Liar".

También podría estar en Barranquilla, su ciudad natal, donde ayer empezaron las celebraciones del Carnaval -el más tradicional de Colombia-. Los medios se han hecho eco de su ausencia. La extrañan. Pero entre todas las opciones eligió la paz de su hogar en Uruguay.

LAS MUSAS DE JUANA. La cantante colombiana aseguró que además de la calidad del lugar llegó al Uruguay con la intención de encontrar a "las musas de Juana de Ibarbourou, mi poetisa preferida".

El encuentro de la víspera apuntó a desmentir su boda carolina con el argentino Antonio de la Rúa y para anunciar que se quedará casi un mes en José Ignacio para preparar su nuevo álbum.

Shakira recibió ayer a El País en su chacra de José Ignacio algunas horas después de haber llegado desde Miami en un vuelo que aterrizó en horas del mediodía en el aeropuerto de Carrasco.

De muy buen humor la cantante colombiana negó las versiones sobre su boda con De la Rúa aunque dejó en claro que tener hijos es una de las prioridades de su vida, la que compartirá con el hijo del ex presidente argentino.

EL TERCER PISO. "Fantaseo con muchas cosas. Con tener hijos, por ejemplo. Con vivir una vida feliz al lado de Antonio por muchos años más allá de lo que representa una ceremonia. Con cosas sencillas. Cuando una tiene 15 años sueña con ponerse un vestido blanco y caminar hacia el altar. Cuando uno tiene 31 ve otras cosas. Me dio un susto llegar a los 30. Ahora se me pasó. Ahora le estoy tomando gustito a esto del tercer piso", agregó.

La estrella colombiana se encuentra en su mejor momento y así lo deja en claro cuando se le consulta sobre su trayectoria. "No me puedo quejar. He recogido varias cosechas, de siembra, de trabajo y muchas satisfacciones que he podido compartir con mi familia, con la gente que más quiero, con el hombre que quiero. He contado con un público muy fiel que me ha comprendido en mi búsqueda artística, personal e intelectual. Han estado ahí acompañándome todos estos años", sostiene.

DISCO SIN NOMBRE. Shakira acompañada de su hermano y otros colaboradores pasará más de 20 días en su chacra preparando su nuevo álbum que saldrá en los próximos meses y que aún no tiene nombre.

"Estoy preparando mi nuevo álbum. A eso vengo. Apenas es un lienzo en blanco donde recién empiezo a dibujar mis primeras pinceladas. Voy a estar unas días aquí en Punta sola, conmigo misma y también con algunos músicos que van a venir a compartir un rato a ver que sale. He armado aquí en el granero un espacio en el que espero que surjan algunas de las canciones de mi próximo álbum", contó

Shakira sostiene que su chacra de José Ignacio y su entorno configuran un lugar mágico que le permite, como ocurrió con su anterior propuesta, encontrar lo que busca en materia de creación musical.

"Este es un lugar muy especial, mágico y yo vengo a buscar a las musas de Juana Ibarbourou, mi poetisa favorita para ver si me ilumina", dijo Shakira.

Shakira no empleará nada de la poetisa uruguaya para su nueva propuesta. "Sería blasfemo de mi parte. Poner música a la poesía de Juana sería un desafío muy difícil para una artista, para una simple mortal como yo", precisó.

"Vine a recorrer mis propios pasos. Es un poco de cábala. Me descubriste porque me he vuelto bastante pragmática, algo que viene con los 31", añadió.

"Este es un lugar idílico y muy romántico donde me encuentro conmigo misma. Es un puente que me acerca al mundo interior", agregó.

Shakira recordó que por estas horas se cumple con la iniciativa de su fundación de recolección de fondos para niños pobres. Se trata del trabajo de la fundación "Pies descalzos" que apunta a mejorar la nutrición y la educación de niños marginados en diversas zonas del continente. "Ahora estamos con el proyecto de la escuela en Barranquilla. Va a ser un colegio para 2.000 niños en un área muy vulnerable, un área de conflicto y de pobreza extrema. Es uno de los proyectos más cercanos a mi corazón"; dijo.

La subasta de los equipos y de los objetos empleados en los conciertos para hacerse de los fondos necesarios para atender a estos proyectos benéficos se concretan a través del sitio e*bay. comrecordó la cantante colombiana.

Shakira es una apasionada de la historia de la civilización occidental y en el año sabático asistió a un curso dictado en la Universidad de Los Angeles. "Todas las noches antes de dormirme me leo un capítulo de historia. Es algo sagrado para mí", finalizó.