miércoles, 19 de marzo de 2008

Joven lider


La cantante Shakira, quien ya prepara lo que será su siguiente producción discográfica, fue nombrada por el Foro Económico Mundial de Davos como una de los jóvenes líderes del 2008, todo gracias al trabajo que realiza con la fundación “Pies descalzos”.



Shakira Mebarak, de quien se rumoró que contraería matrimonio este año, fue incluida dentro de los “Young Global Leaders del 2008”, junto a más de 200 líderes alrededor del mundo. Dicha lista reúne a aquellas personas que han contribuido a la sociedad y mejorar el futuro mundial.



La fundación “Pies Descalzos”, creada por la intérprete colombiana en 1999, tiene por objetivo el proveer de educación y nutrición a infantes de bajos recursos. Dentro de la estrategia de trabajo de la institución está el ayudar a niños en edad escolar, ubicados en comunidades vulnerables de Colombia.



Creado en 2004, por el profesor Klaus Schwab, el “Young Global Leader” es una comunidad multidisciplinaria "de los mejores y más jóvenes líderes mundiales, que dedican una parte de su tiempo a afrontar conjuntamente los desafíos globales, así como a aportar su conocimiento y energía para crear conjuntamente un futuro mejor".



Entre los objetivos de dicha organización está el desarrollar soluciones innovadoras a los principales problemas del planeta, entre los que se cuentan: sanidad, educación, medio ambiente, política global y seguridad, además del desarrollo y la pobreza.

No hay comentarios: